Internacional

Francia también acude a las urnas y Macron busca mayoría legislativa

En ese país se cumple la segunda vuelta de las elecciones legislativas en las que la izquierda quiere conseguir una mayor cantidad de escaños de oposi

Los franceses acuden a votar para las elecciones legislativas. Foto: Getty

En Francia se cumple la segunda vuelta de las elecciones legislativas, en la que los ciudadanos escogen a sus diputados y se ha considerado como una tercera vuelta presidencial porque de esto depende el apoyo legislativo al presidente Emmanuel Macron.

Los puestos de votación estarán abiertos hasta las 2 de la tarde, hora colombiana, y el principal rival del mandatario es el líder de izquierda Jean-Luc Mélenchon, quien reúne a los ecologistas, socialistas y comunistas en una coalición.

Macron busca una mayoría legislativa absoluta para poder tener respaldo en su programa de gobierno liberal, con proyectos como el de retrasar la edad de jubilación de los 62 a los 65 años.

Le puede interesar:

Actualmente hay un total de 48,7 millones de franceses en el censo electoral pero la abstención podría superar el 50% así como pasó durante la primera vuelta.

De acuerdo con los movimientos políticos en Francia, el objetivo de la izquierda es impedir que Macron obtenga la mayoría y de esa forma obligar al presidente a nombrar a Mélenchon como primer ministro de Francia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad