Francia también acude a las urnas y Macron busca mayoría legislativa
En ese país se cumple la segunda vuelta de las elecciones legislativas en las que la izquierda quiere conseguir una mayor cantidad de escaños de oposi
En Francia se cumple la segunda vuelta de las elecciones legislativas, en la que los ciudadanos escogen a sus diputados y se ha considerado como una tercera vuelta presidencial porque de esto depende el apoyo legislativo al presidente Emmanuel Macron.
Los puestos de votación estarán abiertos hasta las 2 de la tarde, hora colombiana, y el principal rival del mandatario es el líder de izquierda Jean-Luc Mélenchon, quien reúne a los ecologistas, socialistas y comunistas en una coalición.
Macron busca una mayoría legislativa absoluta para poder tener respaldo en su programa de gobierno liberal, con proyectos como el de retrasar la edad de jubilación de los 62 a los 65 años.
Le puede interesar:
- Indígenas de Ecuador rechazan propuesta de diálogo de Guillermo Lasso
- Investigadores fueron asesinados con munición de caza en Amazonía de Brasil
Actualmente hay un total de 48,7 millones de franceses en el censo electoral pero la abstención podría superar el 50% así como pasó durante la primera vuelta.
De acuerdo con los movimientos políticos en Francia, el objetivo de la izquierda es impedir que Macron obtenga la mayoría y de esa forma obligar al presidente a nombrar a Mélenchon como primer ministro de Francia.