Salud y bienestar

Salud

Por error le hicieron la vasectomía a un menor de cuatro años

Los padres del menor recurrieron a un hospital para que le quitaran una hernia.

Por error le hicieron la vasectomía a un menor de cuatro años(Getty Images)

Una familia en Estados Unidos quedó devastada cuando se enteraron que la vida reproductiva de su hijo se vería afectada, luego de que le realizaron una cirugía en la que se agregó un procedimiento que no solicitaron. Los padres recurrieron al Texas Children's Hospital debido a que les preocupaba la salud de su hijo.

Le puede interesar:

La familia evidenció que su hijo de cuatro años tendría un problema de salud y recurrieron al hospital, en este le realizaron un par de exámenes. Con estos se concluyó que el joven tenía una hernia. La doctora que llevaba el caso determinó que era necesario realizarle una cirugía al menor para evitar que la hernia afectará más su salud.

No obstante, durante el procedimiento al joven lo operaron de la hernia y a su vez le retiraron unos conductos de su aparato reproductor. En consecuencia la vida reproductiva del menor se vería afectada, ya que esos conductos permiten el paso de los espermatozoides para que pueda darse la reproducción.

Tras el procedimiento, las muestras de lo que se le retiró al menor demostró que se le realizó una vasectomía involuntaria. Con esto los padres decidieron demandar a la doctora y al hospital por los daños que podrían afectar al menor en su vida adulta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad