Deportes

Halterofilia

Ingrid Segura ganó tres medallas de oro en el Mundial sub-17 de pesas

La pesista vallecaucana consiguió las mejores marcas en tres pruebas diferentes.

Ingrid Segura, pesista vallecaucana / IWF

La delegación colombiana de levantamiento de pesas sigue entregando buenas noticias en el Mundial de la categoría sub-17 que se lleva a cabo en León, México. En esta oportunidad fue Ingrid Segura, quien logró tres medallas de oro en las diferentes pruebas en las que participó en la última jornada.

La pesista vallecaucana destacó en la categoría 64 kilogramos, luego de lograr el mejor registro en las pruebas de arranque (94kg), envión (117kg) y un total (211kg). Dichas medallas, le permitieron a Colombia sumar un total de 12 en el certamen.

Le puede interesar:

Anteriormente, Dubaney Sinisterra se había coronado campeona mundial en la categoría de los 59 kilogramos. La vallecaucana obtuvo dos medallas de oro en envión y total, y una de presea de plata en la prueba de arranque.

Sinisterra revalidó el título mundial de la categoría que logró en 2021 en Jeddah, Arabia Saudita. A su vez, lleva tres éxitos universales sucesivos, ya que también ganó dos oros y un bronce en el Mundial de 2020 en Lima.

Este jueves se cumplirá el quinto día de competencias, en el que Colombia espera seguir cosechando triunfos. El certamen finaliza el 18 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad