Internacional

El balance de Costa Rica en Cumbre de las Américas

El país centroamericano se posiciona como referente en protección ambiental.

Rodrigo Cháves, presidente de Costa Rica- / Getty Images

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, dio un balance de lo acordado con su país en la Cumbre de las Américas, que se organizó la semana pasada en Los Ángeles, Estados Unidos.

El mandatario centroamericano, reconoció que si bien está comenzado su gobierno, entiende la dinámica de su país en materia ambiental y social, por lo que instó a otros gobernantes a comprometerse con el cuidado de los océanos y la biodiversidad que tiene en su haber América Latina como continente.

Sostuvo que hablo con muchos presidentes para posicionar a Costa Rica como referente político en la región. “Costa Rica es un lugar especial, no sólo en Centroamérica, sino en la región, por lo que es vital trabajar en mancomunidad, para valorar la democracia, los Derechos Humanos y las minorías”.

Costa Rica se ha convertido en un epicentro de la preservación medioambiental; a pesar de su tamaño, esta nación tiene más de 20 parques nacionales, y se ha convertido en un referente en combatir la deforestación.

Por eso, los temas que manejó el presidente Chaves en la cumbre, fueron netamente ambientales y la protección de líderes sociales, en especial de Derechos Humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad