Justicia

Casos judiciales

En La Picota permanecerá recluido el senador Mario Castaño

La indagatoria en su contra ya terminó y ahora la Corte entra a resolver la situación jurídica

Senador Mario Castaño esposado y custodiado

Senador Mario Castaño esposado y custodiado(Corte Suprema de Justicia)

Después de dos días de indagatoria, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia determinó que el senador Mario Castaño permanecerá recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, mientras se resuelve si situación jurídica.

Ahora los magistrados tienen un máximo de cinco días para resolver para definir si lo mantiene detenido mientras avanza el proceso penal en su contra.

El senador Mario Castaño es investigado por cinco delitos, por presuntamente ser el líder de una organización criminal dedicada a manipular la contratación pública en varias regiones del país.

Son más de 300 horas de grabaciones que lo involucran con una red de corrupción que incluso, logró infiltrar a la Fiscalía. De acuerdo con el ente acusador, funcionarios judiciales entregaban información de primera mano a la red que lideraba el senador y sabían de los movimientos en su contra.

Esta semana en Caracol Radio se informó que la Fiscalía está negociando preacuerdos con dos de los implicados y no descarta otorgar principios de oportunidad, pero ello depende de la información que le entreguen a la Corte Suprema de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad