Justicia

Envían a prisión a alias ‘Violeta’ por atentado al Centro Comercial Andino

Una jueza determinó que hay pruebas para considerarla un peligro para la sociedad y la investigación en su contra

Violeta Arango Ramírez, alias ‘Violeta’, investigada por su presunta participación en el atentado al Centro Comercial Andino

Violeta Arango Ramírez, alias ‘Violeta’, investigada por su presunta participación en el atentado al Centro Comercial Andino

Una jueza envió a prisión a Violeta Arango Ramírez, alias ‘Violeta’, investigada por su presunta participación en el atentado al Centro Comercial Andino, ocurrido en el año 2017 en el norte de Bogotá, que cobró la vida de tres mujeres y dejó a otras 10 personas más heridas.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Violeta Arango Ramírez los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo, concierto para delinquir agravado y rebelión. Los cargos no fueron aceptados por la procesada.

Las pruebas del ente acusador dan cuenta que, al parecer, alias ‘Violeta’ obtuvo los planos del centro comercial para definir el punto en el que se ubicó la carga explosiva.

También estableció la Fiscalía que, para evadir la orden de captura en su contra, la hoy detenida se habría vinculado al ELN y permaneció en sus campamentos durante cinco años.

El expediente judicial indica que esta mujer, al parecer, hizo parte del autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), que sería el responsable de 10 actos terroristas ocurridos en Bogotá y Pereira.

En esas acciones criminales fueron instalados y detonados artefactos explosivos con panfletos o banderas alusivas a ese grupo contra sedes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), instalaciones de Empresas Promotoras de Salud (EPS) y corporaciones bancarias, entre abril de 2015 y junio de 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad