Salud y bienestar

Defensoría brindó acompañamiento jurídico a una menor que iba a perder el brazo

La entidad ayudó a interponer una tutela contra Nueva EPS para garantizar el derecho a la salud.

Defensoría del Pueblo / Colprensa

Defensoría del Pueblo / Colprensa

Una menor de 15 años se encontraba en el hospital de San José del Guaviare, luego de sufrir un traumatismo grave en su brazo izquierdo tras un accidente y requería atención especializada. 

Según la valoración de los médicos en San José del Guaviare, de no ser atendida por un especialista vascular periférico la menor tendría un alto riesgo de perder su extremidad.

Ante la complejidad de las heridas, la Defensoría del Pueblo tuvo que abogar para que trasladaran a la menor a un hospital de primer nivel, y posteriormente requerir por medio de una tutela a Nueva EPS, para que garantice la atención de la joven en un hospital de primer nivel y evitar que sigan ocurriendo esos casos.

“Desde el primer momento, hemos hecho seguimiento a este caso, con requerimientos a la Nueva Eps, la red hospitalaria y la Superintendencia de Salud. Tras las múltiples gestiones se logró el traslado al Hospital Simón Bolívar, en donde le hicieron la valoración médica especializada correspondiente. Sin embargo, solicitamos que se continúe con la atención médica necesaria y se realice el tratamiento que requiera para mejorar su pronóstico”, aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Además, la Defensoría le solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud que tomé medidas para prevenir la vulneración del derecho a la salud de pacientes que requieran atención prioritaria y al Ministerio de Salud dotar de servicios y tecnologías de salud necesarias los hospitales de estas zonas para que puedan mejorar los servicios de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad