Economía

RUNT 2022: ¿Cómo puedo actualizar mis datos con el cambio de operador?

El Registro Único Nacional de Tránsito tiene nuevo operador y es obligación de los ciudadanos actualizar sus datos como dirección, correo y teléfono.

RUNT 2022: ¿Cómo puedo actualizar mis datos con el cambio de operador?

RUNT 2022: ¿Cómo puedo actualizar mis datos con el cambio de operador? / Colprensa

En Colombia, todo conductor y dueño de un vehículo tiene la obligación de estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito, para que sus datos queden almacenados en la plataforma y las autoridades puedan hacer uso de ellas en caso de requerirlo.

Direccción, correo electrónico y el teléfono son algunos de los datos que quedan almacenados en el RUNT, para que las autoridades de tránsito puedan respaldarse y notificar los fotocomparendos.

Leer más:

¿Cómo actualizar mi cuenta?

1. Ingrese a la página web del RUNT y lea los requisitos previos y necesarios para realizar la actualización de forma virtual.

2. Seleccione su número de identificación y responda las preguntas de validación para confirmar su identidad.

3. Diligencie todos los datos y oprima clic en el botón verde "Agregar", para que quede guardada la información.

4. Después de verificar que los datos queden reflejados en el cuadro de la lista de direcciones que está en la parte de arriba de la página web, le llegará un número de solicitud y un mensaje al correo electrónico con un link para que autorice el pago que debe efectuarse.

5. Cuando seleccione "Consultar", se abrirá una pestaña con "Información actualización de datos", y ahí podrá realizar el pago a través de PSE.

De esta manera usted podrá actualizar los datos en el RUNT, y contribuir cumplir con la obligación dispuesta por el Ministerio de Transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad