Política

No habrá auditoría internacional: Magistrado del CNE

Desde el CNE contradicen al registrador Vega y aseguran que no es posible realizar el proceso por un contrato que ya suscribió la Registraduría.

CNE -Colprensa

Fuentes del Consejo Nacional Electoral confirmaron a Caracol Radio que contrario a lo que dijo el registrador Alexander Vega, no es posible realizar la auditoría internacional que se viene anunciando.

En Corferias en el marco de la Audiencia de Escrutinios a la Presidencia 2022 - 2026 con el Consejo Nacional Electoral, se dio una reunión de los magistrados con el registrador Alexander Vega para revisar el proceso de escrutinio, donde se tocó además el tema de la auditoría internacional.

Luego de este encuentro el magistrado del CNE, Luis Guillermo Pérez, advirtió que no es posible esta auditoría a cargo del CNE, por los requerimientos de la Procuraduría a los que se sumó la Contraloría.

Le puede interesar: 

-¿Cómo quedó la votación cuando Duque le ganó a Petro en segunda vuelta?

-Los caminos que explora el liberalismo para la segunda vuelta presidencial

“No puede haber una doble contratación, ya hay un contrato que celebró la Registraduría con la firma McGregor. Se hace inviable que haya una posibilidad de tener una auditoría internacional a cargo del CNE siendo el máximo organismo de inspección y control y vigilancia del proceso electoral”, afirman desde el CNE.

Horas antes el registrador Vega afirmó, “los recursos de la auditoría se mantienen, el dinero no se va a devolver al Ministerio de Hacienda, es la posición del Consejo Nacional Electoral. Estamos en reuniones con el CNE, primero para saber la modalidad de la contratación y esperar a ver quién se presenta, pero se confirma que va a haber la auditoría internacional que han pedido los partidos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad