Economía

IVA

Devolución del IVA julio 2022: consulte si es beneficiario y cuándo pagan

El Departamento de Prosperidad Social seguirá ayudando a un sector de la población con este programa que surgió como alivio en medio de la pandemia

Comienza el pago por la devolución del IVA ¿Cómo reclamarlo?

Comienza el pago por la devolución del IVA ¿Cómo reclamarlo? / Getty Images (Getty Images)

De acuerdo con Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social el programa de Devolución del IVA, se han realizado transferencias monetarias a más de 11 millones de hogares en todo el territorio nacional. De esta forma, el Gobierno Nacional destinó 177.000 millones de pesos a todos los que hacen parte de este programa.

Por otra parte, si usted cree que es uno de los beneficiarios de este programa que surgió en medio a la pandemia por COVID-19, esta información le interesa:

FECHAS A TENER EN CUENTA

De acuerdo con Prosperidad Social, desde el 1 al 15 de junio se estuvieron realizando los pagos a los beneficiarios del programa Devolución del IVA.

Puede interesarle:

El giro en cuestión deberá ser programado en el municipio en el que el titular está registrado en la ficha del SIsbén. Si el domicilio cambia, debe avisar de manera oportuna en el siguiente ENLACE e ingresar el número de cédula, lugar de residencia, y adjuntar foto del documento por ambas caras.

¿SOY BENEFICIARIO?

Acceda a la página de Prosperidad Social y de clic en la opción 'Consulte aquí si es beneficiario’. Luego, se abrirá una pestaña que pide ingresar el documento de identidad y siga las instrucciones.

Por otra parte, si usted no cobró deberá esperar hasta el próximo periodo de entregas de Devolución del IVA y reclamar el acumulado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad