Política

Elecciones

Elecciones 2022: voto en blanco derrotó a John Milton Rodríguez y a Enrique Gómez

John Milton Rodríguez y Enrique Gómez fueron los candidatos con más baja votación en esta jornada electoral, superados incluso por el voto en blanco.

John Milton Rodríguez y Enrique Gómez, candidatos a la Presidencia de Colombia

John Milton Rodríguez y Enrique Gómez, candidatos a la Presidencia de Colombia

Escrutadas más del 90% de las mesas, se conocieron no solamente los candidatos con mayor votación en Colombia, sino también los menos favorecidos, estos fueron John Milton Rodríguez y Enrique Gómez, quienes fueron superados hasta por el voto en blanco.

Rodríguez obtuvo 1,29% de los votos, lo que equivale a 273.990 votos y Enrique Gómez logró el 0,23%, lo que representa 50.411 votos; ambos fueron superados no solo por sus contendores, sino también por el voto en blanco, que tuvo el 1,73%, es decir, 366.381 votos.

Por otro lado, los ganadores fueron Gustavo Petro, que logró el 40% del escrutinio lo que equivale a más de ocho millones y medio de votos; y el ingeniero Rodolfo Hernández que obtuvo un 28% que es cerca de seis millones de votos, superando a Federico Gutiérrez, quien era el candidato más apoyado por los diferentes sectores políticos tradicionales.

Ambos se enfrentarán en la segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo 19 de junio y hay expectativa por saber que bando tomarán los diferentes votantes de los demás candidatos.

Además, en estos 20 días, tanto Petro como Hernández, tienen una ardua tarea de revertir a quienes votaron en blanco y el porcentaje de abstención para lograr la presidencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad