Deportes

Selección colombiana fútbol

Atuesta, Agudelo, Arias, Estupiñán y Velasco, los debutantes en Selección

Cinco futbolistas recibieron su primer llamado a la selección colombiana de mayores.

Eduard Atuesta, capitán de la Selección Colombia sub23 en el Campeonato Preolímpico

Eduard Atuesta, capitán de la Selección Colombia sub23 en el Campeonato Preolímpico / Getty Images

El entrenador de la Selección Colombia sub 20, que a su vez estará al mando de la Masculina de Mayores, Héctor Cárdenas, presentó la lista de jugadores con la cual afrontará el partido amistoso del próximo 5 de junio contra Arabia Saudita en Murcia, España.

La convocatoria, liderada por Rafael Santos Borré, Éder Álvarez Balanta y Davinson Sánchez como los más experimentados, que también presenta jugadores jóvenes como Juan Camilo 'Cucho' Hérnadez, Luis Sinisterra, Steven Alzate, entre otros, tiene cuatro jugadores debutantes en una lista de mayores de la 'Tricolor'.

Eduard Atuesta

Fue el capitán de la Selección Colombia sub23 en el preolímpico disputado en Bucaramanga, Pereira y Armenia. El mediocampista de 24 años, ha jugado 14 partidos entre sub17 y sub20, por lo que será su primera oportunidad para mostrarse ante Arabia pensando en el futuro de la Tricolor.

Atuesta, de paso por Independiente Medellín Los Ángeles FC y llegada a Palmeiras a finales de 2021, llega tras disputar 28 partidos (11 como titular) con el equipo paulista hasta la fecha.

Kevin Agudelo

El futbolista oriundo de Puerto Caicedo, Putumayo, que se desempeña como mediocampista, pero a la vez puede jugar por los extremos, donde ha sido utilizado con frecuencia en el Spezia de Italia, fue uno de los jugadores destacados para la salvación de Las Águilas.

El zurdo de 23 años, puede ofrecerle al entrenador Héctor Cárdenas una polivalencia dentro del terreno de juego de cara al partido amistoso ante el conjunto asiático. Llega tras disputar 24 partidos (13 como titular) y anotar tres goles y dar una asistencia.

Kevin Velasco

El futbolista del Deportivo Cali es otro de los que ofrece polivalencia al desempeñarse como defensa lateral izquierdo y a su vez hacer las funciones de un mediocampista o extremo por este costado.

El zurdo, de 25 años, recibe su primer llamado a una selección de mayores y se perfila como uno de los candidatos a suplir la carencia de jugadores en la posición de lateral izquierdo en la Selección. Ha jugado 25 partidos en la actual temporada, ha anotado 4 goles y asistió en 4 oportunidades.

Óscar Estupiñán

El delantero ex Once Caldas, que se desempeña actualmente en el Vitoria Guimaraes de la Primera División de Portugal, ha sido citado por primera vez a una Selección Colombia de Mayores y llega tras haber cumplido su mejor temporada en lo que va de carrera y con la oportunidad de mostrar su capacidad goleadora pensando en hacerse un espacio dentro de los delanteros habituales.

El delantero de 25 años, convirtió un total de 16 goles y dio una asistencia en la campaña, siendo 15 las anotaciones por Liga Portuguesa y una por la Copa de la Liga.

Jhon Arias

El ex América de Cali y Santa Fe, llega por primera vez a una convocatoria de la Selección Colombia de Mayores tras una destacable campaña con el Fluminense de Brasil, para el que ha jugado hasta la fecha 26 partidos (15 como titular), ha anotado seis goles y ha dado una asistencia.

El extremo por izquierda tiene en su historial con la Selección Colombia un partido amistoso con la sub23 ante Brasil en la previa del preolímpico, ingresando al minuto 72.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad