Deportes

Real Madrid

¿Quién es Aurélien Tchouaméni, el posible nuevo fichaje del Real Madrid?

El futbolista francés ya le habría comunicado a sus compañeros su intención de firmar por el equipo Merengue.

Aurélien Tchouaméni, futbolista francés pretendido por el Real Madrid

Aurélien Tchouaméni, futbolista francés pretendido por el Real Madrid / Getty Images

El Real Madrid se quedó plantado luego de que se hiciera oficial la renovación de Kylian Mbappé por el París Saint-Germain, el jugador por el cual el club Merengue esperó casi un año y al final terminó en desazón para el club y la hinchada 'Blanca'.

No obstante, apenas tres días después de dicha situación, el Real Madrid ve un luz con el fichaje del también francés Aurelién Tchouaméni, el mediocampista codiciado por otros grandes equipos como Liverpool, Chelsea, Manchester United e incluso el PSG.

Le puede interesar:

Según información de RMC Sport de Francia, el volante de 22 años ya le habría comunicado a sus compañeros del Mónaco que jugará en el conjunto español la próxima temporada e incluso otros periodistas como Rodrigo Faez dan por hecho el traspaso.

¿Quién es Aurélien Tchouméni, la promesa del mediocampo francés que está cerca de jugar en el Real Madrid?

Tchouaméni, nacido en Rouen, Francia, pero de origen camerunés, creció en Burdeos y desde los 11 años se comenzó a entrenar en el club de dicha ciudad, el FC Girondis de Burdeos, con el que firmó su primer contrato profesional a los 17 años tras pasar por diferentes categorías y en el que realizó su debut en julio de 2018.

En este club jugó 37 partidos y su actuaciones lo llevaron a dar el salto a un equipo de un nivel superior como el AS Mónaco, además de los partidos en categorías menores de la selección francesa.

Una temporada y media es lo que lleva el volante en el club de Mónaco, para el cual disputó hasta la fecha 50 partidos en la temporada, anotando cinco goles y dando 3 asistencias.

En el club monegasco se potenció como jugador y agregó a sus características de recuperador de balón, el buen posicionamiento en el campo y la entrega de pelota, por lo que si llega al Real Madrid, sería un reemplazo natural a la posición de Casemiro.

En su vitrina de títulos, Tchouaméni cuenta con la Nations League lograda con Francia en 2021, campeonato para el que jugó dos partidos bajo la dirigencia de Didier Deschamps.

Ahora, el jove futbolista, promesa mundial en su posición, estaría cerca de firmar por el Real Madrid, aunque el Mónaco no se lo pondría fácil a los Merengues y pedirían una cifra cercana a los 80 millones de euros, lo que lo convertiría en la segunda mejor venta en la historia del club por detrás de los 135 millones de Mbappé.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad