Internacional

Levantar sanciones no ayuda a Maduro: Embajador de EE.UU. en Colombia

El embajador Philip Goldberg aseguró que la decisión del gobierno de Joe Biden apoya y coincide con políticas de Juan Guaidó.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg.                 Foto: Getty

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg. Foto: Getty

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, se refirió a la decisión tomada por el Gobierno de Joe Biden de levantar temporalmente sanciones que tenía sobre Venezuela con el objetivo de impulsar las negociaciones que sostiene la oposición venezolana con el chavismo.

Para Goldberg, la decisión no resultará en ningún tipo de “ayuda a (Nicolás) Maduro” sino que “es una manera de tratar de coincidir en políticas con el presidente (Juan) Guaidó” todo con el objetivo de lograr que se reiniciar las conversaciones que se pausaron en México.

Aunque no se mencionaron nombres propios, Goldberg agregó que esta decisión también demuestra la “intención de ayudarle a una empresa norteamericana y al mismo tiempo de que vuelvan las negociaciones” para alcanzar una “solución política”.

Bajo esta decisión, una de las más beneficiadas será la petrolera estadounidense Chevron, que también se ha visto afectada por las sanciones que hay en Venezuela pero que ahora permitirá retomar conversaciones y negociaciones con la estatal petrolera venezolana PDVSA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad