Los conservadores australianos perdieron las elecciones

La coalición del primer ministro Scott Morrison perdió las elecciones legislativas, acabando con casi una década de conservadores en el poder.

El líder laborista australiano, Anthony Albanese. Foto: Getty

 

La coalición de partidos conservadores de Australia, liderada por el primer ministro Scott Morrison, perdió las elecciones legislativas, lo que implica el fin de casi 10 años de gobiernos conservadores en este país.

En Australia, donde el voto es obligatorio y no hay voto en blanco, más de 17 millones de personas definieron 151 escaños en Cámara de Representantes (3 años) y 40 de los 76 senadores (6 años). En esta votación, el partido o coalición que logra mayorías en la Cámara es el que recibe el poder de formar gobierno.

Los ganadores de este poder fueron las colectividades laboristas bajo el liderazgo de Anthony Albanese, quien prometió impulsar políticas medioambientales para convertir Australia en una “superpotencia de energías renovables” que permita combatir las “guerras climáticas”.

Por su parte, Scott Morrison reconoció su derrota señalando que en su propia política vieron “una gran cantidad de interrupciones” y agregó que reconoce el voto de las mayorías para buscar un cambio centrado en la democracia.

Pese al triunfo laborista, ahora debe iniciar una fase de búsqueda de consensos para lograr formar gobierno y adelantar todo su plan político durante los próximos 4 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir