Política

Francia Márquez

Comentario de Marbelle contra Francia Márquez sobre el Ingreso Solidario

La cantante Marbelle realizó un nuevo comentario en su cuenta de Twitter contra Francia Márquez, formula de Gustavo Petro

Marbelle y Francia Márquez

Marbelle y Francia Márquez / Instagram (Via)

La cantante de tecnocarrilera Marbelle hace parte del grupo de artistas que participan activamente en el debate político del país, mostrando públicamente su apoyo a la derecha colombiana y al candidato Federico Gutiérrez.

Además, la artista ha protagonizado varias polémicas en redes sociales por atacar al candidato presidencial Gustavo Petro y a su formula Francia Márquez.

El jueves 19 de mayo Marbelle aprovechó para dedicarle un mensaje por medio de su cuenta de Twitter a Francia Márquez, donde escribió "Hoy pagan Ingreso Solidario, hoy invita Francia".

Márquez reconoció públicamente que es beneficiaria de esta ayuda gubernamental, lo cual generó fuertes criticas por lo que el Ingreso Solidario nació como una medida para atender las necesidades de los hogares colombianos en situación de pobreza.

La candidata en diversas ocasiones ha afirmado que en ningún momento pidió ser vinculada al programa, y al momento de instaurarse el programa ella cumplía con los requisitos y hacía parte del Sisbén en la categoría III. Además, su situación económica se ha mantenido por lo que no renunciará a esta ayuda del Estado.

Ingreso Solidario

  • ¿Dónde se recibe?

El Ingreso Solidario se deposita en las cuantas bancarias de los beneficiarios, se incluye Nequi, Daviplata, Ahorro a la mano o Movii. Si la persona no cuenta con ninguno de estos productos financieros recibirá un mensaje de texto con las instrucciones para la creación de uno. El pago de esta ayuda no genera ningún costo o impuesto.

  • ¿Quiénes lo reciben?

Según el Departamento para la Prosperidad Social los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de otros programas como, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Compensación del impuesto sobre las ventas - IVA o Protección al Adulto Mayor - Colombia Mayor reciben esta ayuda.

Las personas que deseen conocer si son beneficiarios de este subsidio deben ingresar a la plataforma oficial del Departamento para la Prosperidad Social ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad