Economía

Twitter

Twitter: Estos son los 10 mitos más populares de la red social

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, con 436 millones activos mensualmente

Mitos de Twitter

Mitos de Twitter / Getty Images (Getty Images)

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, se caracteriza por enviar 'tweets', mensajes cortos, en tiempo real compartiéndolos a otros usuarios. La plataforma es utilizada para compartir todo tipo de información, como noticias, opiniones, memes o eventos.

La red social fue creada en 2006, y a lo largo de los años los usuarios han creado mitos o creencias erróneas sobre el funcionamiento de Twitter. A continuación, le compartimos los 10 mitos más comunes de la red social.

Mitos más comunes al momento de usar Twitter

¿Twitter puede censurarme y suspender mi cuenta sin justificación?

Twitter busca que se compartan los diferentes puntos de vista u opiniones frente a un tema. La plataforma puede eliminar contenido de los usuarios si cometen alguna violación a las reglas de la plataforma o por normativa de derechos de autor. La red social al momento de eliminar contenidos siempre notifica al usuario los motivos de la acción, por lo cual se puede apelar la medida si no está de acuerdo con ella.

Un grupo de cuentas se organizaron para denunciar y tirar mi cuenta.

El número de denuncias no determina las sanciones frente al incumplimiento de una regla, solo hace más notoria la situación.

Por posturas políticas, Twitter califica mi contenido como sensible

La red social marca como 'contenido sensible' para contenido gráfico, específicamente imágenes sensibles que no todos los usuarios desean ver. Si se desea se puede desactivar esta opción en la pestaña de 'Configuración y Privacidad'.

Ya me dijeron mis seguidores que Twitter está limitando mis Tweets

Twitter no bloquea, limita o elimina el contenido de los usuarios mientras sigan las 'Reglas y políticas del servicio'.

Es el día dos y Twitter bajó el trending topic "x", ya no lo vemos

Las tendencias se construyen teniendo en cuenta la cantidad, velocidad y relevancia de la conversación, no solo el volumen de menciones que esta tiene.

"Bajaron mi cuenta" vs. bajé mi cuenta

En muchas ocasiones las cuentas de Twitter son eliminadas por el mismo usuario y no por la red social, una manera sencilla para distinguir si una persona elimina su cuenta, la plataforma avisará: "Algo salió mal. Intenta de nuevo" cuando otra intenté visualizarla. En caso de suspensión, el mensaje será "El perfil que intentas ver fue suspendido".

Creé un nuevo perfil y lo bajó, aun cuando mis Tweets no ofenden a nadie

Twitter prohíbe los intentos de eludir la aplicación de controles de cumplimientos previos, incluido la creación de nuevas cuentas. Por ejemplo, si la red social suspende a un usuario de manera permanente, no puede imitar la cuenta suspendida con la intención obvia de reemplazarla.

Las preferencias políticas del equipo de Twitter influyen en a quién y cómo se aplican las reglas

Twitter es una red social apartidista y no analiza políticamente el contenido en la plataforma. Las decisiones de la compañía no las toma una sola persona, cuenta con un Consejo de Confianza y Seguridad y recibe asesoría de especialistas de la academia y sociedad civil.

Twitter recibe dinero para coordinar cuentas.

Los ingresos de la red social provienen de la venta de publicidad, contenido que se muestra en la plataforma como "Promocionado". Está prohibido aumentar o eliminar información artificialmente, o participar en comportamientos que manipulen o interrumpan la experiencia de las personas.

Twitter no hace nada para combatir el odio en la plataforma

La plataforma restringe las conductas de incitación al odio, con el objetivo de garantizar que los usuarios se sientan seguros al momento de expresar sus opiniones.

Mitos Twitter / Twitter

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad