Política

Gustavo Petro

Petro asegura que producción de carbón es más peligrosa que la cocaína

Las declaraciones despertaron todo tipo de reacciones en distintos sectores políticos.

Gustavo Petro

Gustavo Petro / Getty Images

Varios sectores políticos y económicos se pronunciaron frente a las declaraciones del candidato presidencial, Gustavo Petro, en los que comparaba la producción del carbón con la de la cocaína; asegurando que se trata de una industria incluso más dañina que la de producción de narcóticos.

Es más peligroso para la humanidad el carbón que la cocaína”, aseguraba Petro mientras se encontraba realizando un evento en San Andrés de Sotavento, en el departamento de Córdoba.

Puede leer: Duque asegura que cumplirá con la ley para elección de nuevo alcalde de Medellín

El candidato del Pacto Histórico aseguró que la producción de carbón, de petróleo y de la cocaína son los tres principales productos de exportación del país, asegurando que todos son igual de dañinos y que representan “la forma en como Colombia se articula al mundo, el producto económico de un régimen político de la corrupción”.

Carlos Cante, presidente de la Federación Nacional de Productores de Carbón, aseguró que se trata de una opinión que es producto del “fundamentalismo ideológico”, afirmando que comparar el carbón con la coca es comparar la actividad de los mineros con el de los narcotraficantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad