Mundial 2022

Colombia se queda sin el Tour del Trofeo del Mundial

El trofeo original de la Copa del Mundo visitará 51 países, haciendo por primera vez un recorrido por las 32 naciones clasificadas.

Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA /

Como de costumbre, en la previa de cada Mundial, el Trofeo de la Copa del Mundo es presentado en diferentes países. En esta oportunidad, el recorrido inició en Dubái, con el español Iker Casillas y el brasileño Kaká como las principales figuras para dar inicio al viaje por el mundo del prestigioso galardón.

"Mientras los aficionados al fútbol de todo el mundo se preparan para apoyar a sus equipos, Coca-Cola se complace en brindar a los fans la oportunidad de experimentar el trofeo antes del torneo", señaló Brad Ross, vicepresidente de Marketing y Asociaciones Globales de Deportes y Entretenimiento de The Coca-Cola Company.

Le puede interesar:

El trofeo original de la Copa del Mundo visitará 51 países, haciendo por primera vez un recorrido por las 32 naciones clasificadas para el campeonato en Qatar.

No obstante, a nivel de América Latina, Colombia será una de las principales ausencias, ya que de momento solo está confirmada la visita a Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y México, países clasificados para la cita orbital. Aunque el trofeo también podría llegar a Perú y Costa Rica en caso de que estas selecciones logren su paso mediante el repechaje.

El Trofeo de la Copa Mundial, que se entrega a los ganadores de la competición, es fabricado en oro macizo y tiene un peso de 6.142 kg y representa dos figuras humanas sosteniendo el globo terráqueo en alto. Su diseño actual data de 1974.

Este galardón tiene una curiosidad, y es que sólo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, entre las que se encuentran antiguos ganadores de la Copa Mundial de la FIFA y Jefes de Estado.

Dado que el reglamento establece que el trofeo original debe permanecer en posesión de la FIFA y no puede obtenerse directamente, el equipo ganador de la Copa Mundial de la FIFA conserva el trofeo auténtico temporalmente y luego se le otorga permanentemente el trofeo de la edición del torneo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir