Justicia

Presunto falsificador del caso Centros Poblados se declaró inocente

La Fiscalía pide a una jueza que envíe a prisión a Jorge Enrique López Benavidez

Presunto falsificador del caso Centros Poblados se declaró inocente

Presunto falsificador del caso Centros Poblados se declaró inocente

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/Audios_2022051112000043C211602USUEPB-out/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Enrique López Benavidez, considerado uno de los cerebros del escándalo de corrupción Centros Poblados

La Fiscalía le imputó los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal a Jorge Enrique López Benavidez, considerado uno de los cerebros del escándalo de corrupción Centros Poblados.

De acuerdo con el expediente de la Fiscalía, él habría sido el encargado falsificar las pólizas que se hicieron a nombre del banco Itaú con la que el consorcio Centros Poblados logró el millonario fraude de $70.000 millones al MinTic.

Dice el ente acusador que él sabía y entendía que con ese documento se inducía en error a los servidores públicos encargados de evaluar el componente jurídico de la propuesta, con el fin de obtener la resolución de adjudicación de la licitación, por lo cual recibiría una contraprestación económica.

“(…) JUAN JOSE LAVERDE quien en su condición de corredor de seguros de la empresa RAVE, se encargó a través de JORGE ALFREDO MOLINA GARCIA MAYORGA de tramitar las GARANTÍAS DE CUMPLIMIENTO FALSAS, remitió los formatos elaborados para que fueran falsificados por el señor JORGE ENRIQUE LÓPEZ para que por medio de éstas, LUIS FERNANDO DUQUE como representante legal de la UT al presentarlas ante el FONDO del MINTIC indujera en error al funcionario público responsable de emitir y suscribir acta de inicio del contrato, pues sabía que ningún aseguradora analizadas las capacidades de las empresas y el riesgo del proyecto les había expedido las pólizas.”. Recalcó la Fiscalía.

Jorge Enrique López Benavidez fue capturado en la noche del miércoles en la localidad de Chapinero cuando uniformados de la Policía de Bogotá lo requirieron para una requisa. Al momento de verificar sus antecedentes encontraron una orden de captura vigente

El ente acusador pidió cárcel para el procesado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad