Política

Daniel Quintero

Daniel Quintero: ¿A qué partido pertenece el alcalde de Medellín?

El alcalde de Medellín Daniel Quintero ganó las elecciones del 2019 con un 38.56 % de los votos

Daniel Quintero

Daniel Quintero

Colombia

Daniel Quintero  se convirtió en alcalde de Medellín tras ganar las elecciones del 27 de octubre del 2019, denominándose el 'candidato independiente'. Quintero se convirtió en el alcalde más votado de la ciudad al recibir 303.420 votos.

El alcalde, quien actualmente se encuentra suspendido de su cargo, no se presentó a las elecciones con un partido político tradicional, lo hizo acompañado del Movimiento Independientes, el cual se creó a finales del 2018. La Registraduría le dio el aval a 53.000 de las 153.000 firmas que entregaron.

En las elecciones del 2019 el Movimiento Independientes logró dos curules en el consejo de Medellín, líder estudiantil Alex Flórez Hernández y el médico cirujano y político Luis Bernardo Vélez.

Actualmente el movimiento político anunció públicamente su apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro, en las próximas elecciones del 29 de marzo.

Tras la publicación de un video en las redes sociales de Daniel Quintero, en el que hacía referencia a las elecciones presidenciales, la procuradora Margarita Cabello anunció que la Procuraduría General de la Nación inició una investigación disciplinaria por presunta y reiterada participación en política, y suspendió temporalmente al alcalde de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad