Fiscal general de Paraguay apunta a estructuras criminales en crimen de Pecci

La fiscal Sandra Quiñonez manifestó que era uno de los fiscales más importantes y comprometidos en su país.

La fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñonez. Foto: Ministerio Público de Paraguay

Desde Asunción, capital de Paraguay, la fiscal general Sandra Quiñonez, entregó declaraciones sobre lo que han podido conocer hasta el momento del crimen del fiscal especializado, Marcelo Pecci.

Manifestó que son “manos cobardes de estructuras criminales” las que podrían estar detrás del asesinato y se comprometió a seguir luchando contra el crimen organizado, trasnacional y contra el narcotráfico.

La fiscal Quiñonez se mostró muy afectada por lo ocurrido, mencionando que era su colega y su amigo, destacándolo como un fiscal a carta cabal y una persona íntegra.

Marcelo nos deja el legado de la honestidad, el legado de ese ímpetu de luchar mañana tarde y noche por quitar adelante sus convicciones, por quitar adelante sus grandes investigaciones. Porque siempre le decía: Marcelo te tengo que dar el trabajo más duro, esos retos para él eran muy importantes”, expresó Quiñonez.

Por su parte Caracol Radio habló con el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, quien manifestó que el fiscal Pecci era muy valorado en el país y considera que debe haber un cambio en las estrategias de lucha contra la criminalidad.

Leer más:

“Eso se debe quizá al uso de más tecnología y de más convergencia. Ahora es una situación de políticas estructurales, la situación es imposible y creo que amerita que los órganos de control se puedan encausar en nuevas estrategias y que esto no ocurra más”, dijo Godoy.

La Fiscalía paraguaya expresó su confianza en las instituciones colombianas y en las autoridades de nuestro país para dar resultados en la investigación del crimen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir