Economía

Actualidad Económica

El sector cooperativo clave en la reactivación económica del país

En el 2021 reportaron un patrimonio de $ 19 billones y unos activos que llegaron a los $ 53 billones

Cooperativas

Cooperativas(Colprensa)

El sector cooperativo ha jugado un papel fundamental en la reactivación de la economía colombiana, aseguró el presidente de Confecoop, Carlos Acero quien manifestó que en el 2021 se generaron más de 120 mil empleos directos.

Señaló que los activos el año anterior alcanzaron los $ 53 billones, los ingresos $ 31 billones y un patrimonio de $ 19 billones que demuestran la solidades las cooperativas en Colombia.

Añadió que el 2022 trajo un nuevo modelo de adaptación y el regreso a una presencialidad laboral, acompañada de una transición y apropiación tecnológica que hacen parte de los cambios producto de la pandemia. En escenarios de desempleo, informalidad, y lucha social, la palabra solidaridad siempre ha estado presente como herramienta para aliviar las situaciones difíciles de las comunidades.

De acuerdo con el presidente de Confecoop el próximo 19 de mayo se dará el encuentro de cooperativas con actividad crediticia para evaluar la situación económica del país y el futuro del sector.

Añadió que una prosperidad basada en la solidaridad económica genera inclusión financiera, beneficios a sus asociados, y potencia el desarrollo empresarial de las organizaciones cooperativas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad