Política

Congresistas se pronuncian sobre la caída de la reforma a la Ley de Garantías

Representante Jose Daniel López y senador David Luna, celebraron la decisión de la Corte Constitucional frente a la reforma.

Colprensa (Álvaro Tavera)

Colprensa (Álvaro Tavera)

Congresistas como el representante a la cámara Jose Daniel López, además de ser uno de los demandantes, celebró la decisión de la Corte que tumbó la reforma a la Ley de Garantías, una decisión que busca  impedir que se utilicen recursos públicos para hacer política en época electoral. 

En entrevista para  6AM Hoy por Hoy, el representante se pronunció sobre la demanda que presentó junto al senador electo David Luna: “Entonces decidieron tomar la trocha, y fue este camino; tramitar de la peor manera, una reforma, una ley estatutaria a una ley que nada tiene que ver con el tema electoral, pues ahí está la decisión de ayer, previamente advertida, pero creo que también por ellos, previamente calculada”. López agregó que esta decisión tendrá un efecto retroactivo.

Por otra parte, el senador electo de Cambio Radical y también uno de los demandantes, David Luna, celebró la decisión de la Corte, afirmando que fue algo que advirtieron pero que aún así, el Gobierno no escuchó; finalmente fue la Corte quien les dio la razón.

“Celebro la acertada decisión de la @CConstitucional al tumbar la reforma a la Ley de Garantías. Lo advertimos y el gobierno no oyó para beneficiar politiqueros. Junto con @lopezjosedaniel demandamos y la Corte nos dio la razón, los recursos públicos y la democracia se respetan!”, publicó Luna en su cuenta de Twitter. 

Entre tanto, el senador Wilson Arias, se sumó a la celebración, siendo de los primeros en pronunciarse: “La @CConstitucional acaba de tumbar la modificación a la Ley de Garantías que permitió contratar en elecciones. $52 billones negociaron gracias a esa corrupta modificación. Y ni con toda esa plata nos amilanaron. La fuerza del cambio es muy grande, ahora ganaremos la Presidencia”. 

Esta forma de la Ley de Garantías había sido incluida en el proyecto de Presupuesto General de la Nación. La incertidumbre ahora es, si van a reversar el dinero que ya se utilizó para ciertos contratos, dinero que ya se invirtió y se comprometió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad