Política

POLÉMICA

Ley de Garantías: candidatos hablan de decisión que tumba modificación

La Corte Constitucional no avaló el cambio a la norma.

Los candidatos se pronunciaron sobre la decisión de la Corte Constitucional

Los candidatos se pronunciaron sobre la decisión de la Corte Constitucional / Colprensa (Colprensa)

La decisión de la Corte Constitucional de tumbar la modificación a la Ley de Garantías, generó reacciones políticas, concretamente de candidatos presidenciales como Sergio Fajardo y Gustavo Petro.

Tanto el aspirante de la Centro Esperanza como el del Pacto Histórico consideran que era evidente que esa norma, aprobada por el Congreso, no iba a pasar el examen de constitucionalidad.

Sergio Fajardo indicó: “Iván Duque, con su formación de abogado, sabía que esto iba a ocurrir. Y aún así, decidió seguir adelante. Igual lo hizo el Congreso. Todos sabían y no les importó. A estas alturas, el daño está hecho.”

Por su parte el candidato Gustavo Petro, en uno de varios trinos, aseguró: “Se deshace la compra de alcaldes y gobernadores. Duque fué un abusivo al acabar la ley de garantías. La Corte Constitucional la reestablece.Me propongo implementar el derecho de prioridad para los municipios en el presupuesto nacional”.

Y el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, aseguró que desde el inicio de la discusión él no estuvo de acuerdo con la modificación a la Ley de Garantías en medio de un proceso electoral. "Las reformas que se tengan que hacer se tienen que discutir con tiempo y entendiendo que tienen que darse no en el marco de las discusiones electorales futuras sino como transformaciones reales y de cambios que necesite de pronto el sistema, pero tienen que tener su discusion".

La modificación de la Ley de Garantías había sido incluida en el proyecto de Presupuesto General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad