Economía

Construcciones

Garantizado el acero para industria de la construcción e infraestructura

El país cuanta con un sector siderúrgico competitivo y capaz de defender a la industria

El acero en la construcción

El acero en la construcción (Colprensa)

Colombia cuenta con una industria permanentemente presente y lista a abastecer el país de acero, para adelantar grandes programas de desarrollo de infraestructura y la construcción.

"Lo primero que quiero asegurar es que el abastecimiento de acero se encuentra garantizado en todo el territorio colombiano. Contar con una industria siderúrgica competitiva y capaz de defender el sector de la construcción y de la infraestructura de las volatilidades internacionales, es de suma relevancia para el desarrollo de un país", afirmó este miércoles María Juliana Ospina, Directora Ejecutiva del Comité de Acero de la ANDI.

Explicó que en el 2021 la demanda de acero para la construcción y la infraestructura no absorbió los mayores niveles de oferta en este mercado colombiano, generando así una acumulación histórica de inventarios.

Ospina dijo que de requerirse en lo que resta de este año 2022, una mayor disponibilidad de acero, la industria cuenta con capacidad más que suficiente para continuar incrementando su producción.

De acuerdo con el informe, el Comité Colombiano de Productores de Acero de la ANDI, conformado por Acerías Paz del Río, Gerdau Diaco, Grupo Siderúrgico Reyna, Sidoc y Ternium, reportó que la industria ha hecho grandes esfuerzos para lograr que la producción de aceros largos en el mes de marzo de 2022 creciera en un 25% versus febrero del mismo año. Estas empresas, representan el 100% de la producción nacional, aseguraron que el abastecimiento en todo el país está garantizado, generando así estabilidad en la oferta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad