Fútbol

Champions League

Con golazo de Luis Díaz, Liverpool avanza a la final de la Champions League

El equipo inglés regresa a la final del torneo europeo y se enfrentará al ganador entre Manchester City y Real Madrid.

Liverpool avanzó a la final de la Liga de Campeones 2021/2022 luego de sufrir en el primer tiempo ante Villarreal, pero tras lograr la remontada, en la que Luis Díaz, fue influyente al anotar un gol, para de esta manera avanzar a su tercera final en cinco años.

El conjunto español, digno rival de la competición, se mostró sólido en el primer tiempo del partido de vuelta y logró al minuto 3 de juego, descontar la serie por intermedio de Boulaye Dia (3'), que tras un pase en el área, empujó el balón.

Le puede interesar:

La sorpresa de la noche la dio Francis Coquelin, que con su gol al minuto 41, puso en aprietos al cuadro inglés al empatar la serie 2-2 y enviar, de manera parcial, el duelo al alargue.

Para el segundo tiempo, el primer cambio de Jurgen Klopp fue el ingreso de Luis Díaz por Diogo Jota, dándole profundidad y peligro al equipo inglés por ese costado.

Fabinho descontó el marcador del encuentro al 62 y cinco minutos más tarde apareció el guajiro de 25 años para de cabeza y, tras un centro de Trent Alexander-Arnold envió el balón al fondo de la red por entre las piernas del arquero argentino para el 2-2 (2-4).

Al 74, Sadio Mané puso el 2-3, que significaba el quinto gol para el cuadro inglés en la serie, tras dejar en el camino al arquero argentino y definir sobre la marcha sin arquero para llegar a la definición que será ante el ganador entre Manchester City o Real Madrid.

De esta manera, Liverpool jugará su décima final en la Champions League, y la tercera desde 2018. Además, ha ganado seis títulos de Europa e irá por la séptima en el continente.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad