Política

Elecciones

CNE ratificó curul en el exterior para el Pacto Histórico

Carmén Felisa Ramírez hace parte de la etnia indígena Wayú y está radicada en Suiza desde el 2011.

CNE ratificó curul en el exterior para el Pacto Histórico

CNE ratificó curul en el exterior para el Pacto Histórico(Colprensa)

Esta nueva curul quedó en manos de la representante electa Carmen Felisa Ramírez que pertenece al partido Colombia Humana de la Coalición del Pacto Histórico, ella sucederá a Juan David Vélez, del Centro Democrático que tuvo esa curul para el último periodo.

Ramírez, la nueva representante a la Cámara de los colombianos que residen en el exterior, es una indígena de la etnia Wayú que tuvo que huir del país por amenazas en su contra y está radicada en Suiza desde el 2011.

La representante es fundadora de la Fuerza de Mujeres Wayú y autora del libro “Desde el desierto” que se trata de una compilación del conflicto armado en territorio ancestral. El Fondo Global de Mujeres la homenajeó en el 2013 por su trabajo con mujeres indígenas en América Latina y fue galardonada con el Premio Nacional de Defensa de los Derechos Humanos en 2017.

Cabe resaltar que el CNE tiene pendiente declarar los ganadores de las cámaras de representantes afrodescendientes e indígenas, así como el consolidado de los más votados en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander y Vichada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad