Jueza define si precluye o no el proceso contra Uribe

Hoy se definirá el futuro del proceso que sigue por presunta compra de testigos y fraude procesal

Se define caso de Álvaro Uribe

Después de un año de largas audiencias la jueza 28 de conocimiento de Bogotá definirá si precluye el proceso o si por el contrario debe ir a juicio el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta compra de testigos y fraude procesal.

Sea cual sea la decisión no quedará en firme porque tiene recurso de apelación. La investigación contra el expresidente Uribe surgió en el 2018 en la Corte Suprema de Justicia, cuando pasó de denunciante a denunciado.

El proceso, en resumen, indica que el expresidente a través de su entonces abogado, Diego Cadena habrían buscado testigos para que desmintieran las acusaciones que lo relacionan con paramilitares y a cambio de dádivas y otros beneficios declararan en contra del senador Iván Cepeda.

En agosto de 2020 la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria del expresidente porque concluyó que habría intentado presionar al testigo Juan Guillermo Monsalve a través del abogado Cadena y del exrepresentante Álvaro Hernán Prada.

Cuando el proceso pasó a la justicia ordinaria, un juez de Conocimiento dejó en firme lo actuado por la Corte Suprema, a excepción de la medida de aseguramiento y Uribe recobró la libertad.

En marzo de 2021 el fiscal coordinador de la Delgada ante la Corte Suprema de Justicia Gabriel Jaimes solicitó la preclusión del proceso, en seis puntos, para él y la Fiscalía de Barbosa, Uribe no fue determinador y tampoco hay indicios de que haya participado en delito alguno

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir