Política

Así reaccionaron sectores políticos a decisión de tumbar nombramiento de MinDefensa

Esta decisión la tomó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por incumplirse con la ley de cuotas.

Colprensa-Sergio Acero

Colprensa-Sergio Acero

La decisión causó múltiples reacciones en el ámbito político. Uno de los primeros en dar su opinión tras el fallo del Tribunal fue el senador del Partido Verde Antonio Sanguino. "Lo más grave y censurable es la violación sistemática de los derechos humanos en su cartera, sobre todo el asesinato de mujeres embarazadas como en Puerto Leguizamo”, aseguró.

Al igual el senador de la lista decentes Gustavo Bolívar insistió en la importancia de que en el Congreso se lleve al ministro a moción de censura. “Igual, nosotros insistimos con la moción al ministro. Esperamos que por fin el Congreso de la República apruebe la moción, aunque no tenemos muchas esperanzas”.

Por otra parte, la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra expresó su total apoyo a la gestión del ministro, y afirmó que “es un hombre que ha demostrado tener todas las cualidades humanas y profesionales para comandar al Ejercito y la Policía Nacional”.

El representante a la Cámara del uribismo, Juan Espinal, también respaldó al jefe de cartera. “Todo el apoyo Ministro Diego Molano vamos a defender la estabilidad institucional”, señaló.

El ministro de Defensa afirmó que apelará esta decisión que tomó el Tribunal. Mientras el Consejo de Estado define, Molano seguirá en el cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad