Embarazadas terminaron 2 reclusas tras tener relaciones con otra detenida
Las mujeres, sorprendidas también, detallaron cómo sucedió todo a través de una carta.
Dos prisioneras en Nueva Jersey quedaron embarazadas tras mantener relaciones sexuales con otra detenida, quien es una persona transgénero.
Aunque ambos encuentros fueron consensuados, abrió un debate en el país si es conveniente que se deje a una persona transgénero en cárceles con el sexo opuesto al de nacimiento.
Una de las mujeres fue la que dio testimonio de lo sucedido en Centro Correccional de Edna Maha, que es la única cárcel de mujeres en Nueva Jersey.
"Si bien aún no hay una decisión disciplinaria o de alojamiento específica que pueda considerarse en vista de estos acontecimientos, siempre se reserva todas las opciones para garantizar la salud y la seguridad de las personas bajo su custodia", dijo Dan Sperrazza, director ejecutivo de asuntos externos del Departamento de Correcciones.
Hasta el momento, hay 27 mujeres trans en este centro correccional en Nueva Jersey y este suceso pone en cuestionamiento la ley aprobada en 2021 que afirma que las personas deberán ser encarceladas de acuerdo a la identidad de género con la que se identifiquen.