Política

GOBIERNO

Presidente Duque adelantará agenda de trabajo en Nueva York

El mandatario intervendrá ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente Duque estará tres días en Nueva York

El presidente Duque estará tres días en Nueva York(Colprensa)

El presidente Iván Duque desarrollará, los días lunes, martes y miércoles, una agenda de trabajo en Nueva York. Los temas centrales de su visita están relacionados con la Paz con Legalidad, la Reactivación Económica, Inversión, Transición Energética y Agenda Ambiental.

El mandatario se reunirá con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres; el Presidente del Consejo de Seguridad, Lord Ahmad de Wimbledon, del Reino Unido, y también con el Director Global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner.

Intervendrá ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), espacio en el que presentará un balance sobre los avances en la implementación de la política de la Paz con Legalidad. Además, participará en el Foro ‘Paz con Legalidad: La Hoja de Ruta para la Implementación’, que se realizará en la sede de esa organización.

“De otro lado, en la Universidad de Columbia, el Mandatario liderará un Conversatorio sobre Paz con Legalidad, durante el cual responderá las preguntas del exministro colombiano José Antonio Ocampo y de Robert Mauro, del Global Leadership Institute”, señala un comunicado del Gobierno.

El presidente Iván Duque  estará acompañado por la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez; la Jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el Director de Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz; los ministros de Hacienda, Ambiente, y Minas y Energía, el Embajador de Colombia ante las Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto, y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad