Justicia

Decomisan con fines de extinción bienes del hermano del gobernador de Caquetá

La Fiscalía lo investiga por presuntos nexos con la mafia

Operativo de extinción Fiscalía

La Fiscalía confirmó que esta semana realizó un operativo de decomiso de bienes con fines de extinción de dominio, a una organización narcotraficante que envía droga a Centroamérica y que estaría dirigida por el señalado narco Eurípides Cooper.

Algunos de estos bienes incautados están asociados a Andrés Meneses Gasca, el hermano del gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo.

Según el expediente judicial, Andrés Gasca tendría nexos con el señalado narcotraficante Cooper, con quien habría sostenido negocios de compra y venta de bienes.

En el marco de las investigaciones la Fiscalía determinó que a nombre de Meneses Gasca existían predios, aparentemente adquiridos con dineros ilícitos.

 

EL OPERATIVO.

Las propiedades fueron ocupadas en diligencias realizadas de manera conjunta entre la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional en Bogotá y en varios municipios de Cundinamarca, Vichada, Quindío, Meta, Caquetá, Boyacá, Antioquia, Huila y Casanare.

Los activos están representados en 76 inmuebles, entre urbanos y rurales; 2 sociedades y 17 semovientes, cuyo valor podría superar los 107.000 millones de pesos. Según las investigaciones, pertenecerían a integrantes de la estructura ilegal de Eurípides Cooper Sánchez, quien fue capturado un abril de 2015, entre Maní (Casanare) y Cumaral (Meta).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad