Política

Procuraduría absolvió a exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody por caso Odebrecht

El Ministerio Público determinó que no incurrieron en conflicto de intereses al participar en el proyecto Ruta del Sol sector 2

Exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody / Colprensa

Exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody / Colprensa

En el año 2018 la Procuraduría citó a juicio disciplinario a las exministras de Transporte, Cecilia Álvarez, y de Educación, Gina Parody, por presunto conflicto de interés en la toma de decisiones relacionadas con el proyecto Ruta del Sol sector 2 y el plan para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

El órgano de control determinó que ni Álvarez ni Parody que lideraban sus respectivos ministerios durante la época en que se elaboraron los dos documentos CONPES del proyecto Ruta del Sol sector 2 y el plan para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, incurrieron en conflicto de intereses.

El Ministerio Público comprobó que miembros de la familia de Gina Parody no eran parte de la sociedad que solicitó la concesión de puerto fluvial de Gamarra, ni la beneficiaria de ella, como tampoco de las que la integraban.

La entidad comprobó que los hermanos de la exministra de Educación fueron representantes legales de una sociedad que era minoritaria y accionista de otra que finalmente fue escogida por Cormagdalena para otorgarle la concesión sobre el puerto fluvial, meses después de haberse desarrollados las sesiones CONPES en que participaron las exministras.

Luego del estudio del caso disciplinario la Procuraduría concluyó que el interés que podía existir no era directo y, por tanto, no se cumplían las condiciones para determinar un conflicto de intereses y la comisión de una eventual falta disciplinaria.

Con esta decisión tanto Cecilia Álvarez como Gina Parody quedan absueltas en este caso relacionado con Odebrecth.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad