Deportes

Copa Sudamericana

Una jugada de laboratorio le permite a DIM salvar un empate ante Guaireña

El conjunto antioqueño rescató un agónico punto ante el cuadro paraguayo en los últimos minutos del partido.

Independiente Medellín rescató un agónico empate 3-3 ante Guaireña de Paraguay en el estreno de ambos equipos del Grupo E de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.

El encuentro, además del atractivo de los seis goles, estuvo compuesto por jugadas de emoción para lado y lado. El cuadro local fue el que comenzó proponiendo en campo rival y encontró el gol rápidamente.

En una pérdida de pelota por sector izquierdo del cuadro colombiano, Guaireña aprovechó para marcar el primero por intermedio de Mario Otazú con un remate certero inatajable para el arquero Luis Vásquez.

Le puede interesar:

Sin embargo, Medellín recompuso y se acomodó en el campo de juego, llegando a la igualdad con Luciano Pons al minuto 33 gracias a una acción por sector derecho que definió casi sin ángulo el delantero argentino al palo del arquero.

Cinco minutos más tarde, en una jugada por zona derecha, Feipe Pardo lanzó un centro que peinó ligeramente Luciano Pons para la la llegada de Adrián Arregui, que hizo una diagonal el área y definió con un remate cruzado para el 1-2 parcial.

Pablo Ayala igualaba el partido a dos goles para Guaireña tras un pase de Richar Salinas al 56' y diez minutos más tarde, encontró el 3-2 en una jugada desafortunada del lateral izquierdo del cuadro antioqueño, que, tras un tiro de esquina, desvió el balón para desubicar al arquero Vásquez.

Cuando parecía que el juego iba a terminar con victoria para el equipo local, llegó una falta a favor de Medellín cerca del área y una jugada de laboratorio ejecutada a la perfección para el empate 3-3.

Vladimir Hernández cobró en forma de 'cucharita' para ubicar a Luciano Pons por detrás de la barrera, el argentino pivotó de pecho para que a la carrera Juan Cuesta de 20 años, rematara con potencia y enviara a guardar el balón.

De esta manera, el equipo de Julio Comesaña rescató un empate ante un difícil rival como lo fue el cuadro paraguayo, décimo en la tabla de posiciones de su liga.

El próximo juego del equipo colombiano en Copa Sudamericana será ante 9 de Octubre, que empató contra Inter de Porto Alegre a primera hora. Por lo tanto, el Poderoso cierra la Fecha 1 del torneo en el primer puesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad