Política

Francia Márquez anuncia acciones legales contra presidente del Senado

Durante una sesión plenaria Juan Diego Gómez aseguró que el ELN apoya a Márquez

Francia Márquez es la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro (Colprensa)

Francia Márquez es la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro (Colprensa)

Luego de que de el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, indicara durante una sesión plenaria que el ELN apoya a Francia Márquez, la actual fórmula vicepresidencial le respondió y anunció acciones legales contra el senador del partido Conservador.

“Rechazo sus acusaciones, nuestros abogados instaurarán una demanda penal por injuria y calumnia y él tendrá que demostrar que tengo vínculos con algún actor armado. Mi vínculo político a con el pueblo, con las mujeres, con las gentes de empobrecidas y y excluidas, a quienes nunca en este país le han permitido la oportunidad de dignificar su vida; mi vínculo es con los nadies y las nadies de este país”, indicó Márquez 

Y agregó: “creo que cuando el presidente del Congreso hace una afirmación de esas, lo que está es demostrando el nivel de degradación de la política de este país y el nivel de degradación que ellos han generado en las instituciones del Estado colombiano”. 

Cabe señalar que varios congresistas cercanos al Pacto Histórico criticaron la declaración del presidente del Senado contra Francia Márquez. El senador Alexander López aseguró que pedirá que se escuche a Márquez en sesión plenaria. 

“Ante la irresponsabilidad del presidente del @SenadoGovCo al arriesgar la vida de @FranciaMarquezM con sus señalamientos temerarios, solicitaré a la Plenaria que escuche a Francia. De igual forma, denunciaremos al presidente del Congreso a nivel nacional e internacional”, agregó 

También, el senador Gustavo Bolívar apoyó a la formula vicepresidencial de Gustavo Petro y afirmó que acompañará las acciones legales en contra de Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad