Actualidad

Se estrena el documental ‘Entre fuego y agua’

Después de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam y Hot Docs entre otros, la cinta llega a Colombia.

Habla Viviana Gómez Echeverry directora ‘Entre fuego y agua

Habla Viviana Gómez Echeverry directora ‘Entre fuego y agua

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648805457098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Protagonistas del Documental

Cine

Se encuentra ya disponible en salas de cine el documental de los directores Viviana Gómez Echeverry y Anton Wenzel titulado ‘Entre fuego y agua’, cinta que sigue a Camilo, un joven de la comunidad indígena Quillasinga que busca sus orígenes afrodescendientes, recorrido que hace junto con sus padres adoptivos.

‘Entre fuego y agua’ nace hace 4 años, cuando Viviana Gómez hacía un trabajo en la laguna de La Cocha, en Nariño, conociendo al Taita Norberto Jojoa con rasgos indígenas y a su hijo Camilo con semejanzas afrodescendientes, lo cual llamaron mucho la atención de Viviana quien, tras preguntar sobre las diferencias, sintió una fuerte conexión con el joven y queriendo averiguar más sobre la adopción.

Puede leer: Estos son los shows láser del Planetario de Bogotá para el mes de abril

La directora Viviana Gómez Echeverry, relata a Caracol Radio sobre la idea de ‘Entre fuego y agua’, “no es muy común que una familia indígena adopte y sobre todo a un afrodescendiente, me pareció muy bonito esa convivencia de los pueblos reunidos en una sola familia y yo estaba pensando en adoptar un hijo, tenía muchos miedos, muchas dudas, entonces sentí que a través de la historia de Camilo y acompañarlo en esa búsqueda, podría como resolver esas inquietudes y por eso le propuse hacer este viaje conjuntamente”.

‘Entre fuego y agua’ es una coproducción de Viso Producciones con de RTVC a través de su canal Señal Colombia, en asociación con Resguardo Indígena Quillasinga Refugio del Sol y Chicken & Egg Pictures. La cinta se exhibe en salas de Bogotá en Avenida Chile, Embajador y Cinemateca; Medellín en los cines de Vizcaya, Museo de Arte Moderno, Colombo Americano y Comfama y Cali en Multiplex Unicentro y La Tertulia, con presencia en algunas funciones de los directores y productora. Más información a través de las redes sociales @entrefuegoyagua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad