Internacional

En Táchira preparan posible restablecimiento comercial entre Colombia y Venezuela

Las autoridades del estado fronterizo confían que el próximo gobierno de Colombia asuma el cargo con la meta de retomar el comercio fronterizo.

Paso fronterizo entre Norte de Santander (Colombia) y Táchira (Venezuela).                            Foto: Getty

Paso fronterizo entre Norte de Santander (Colombia) y Táchira (Venezuela). Foto: Getty

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, dijo que en la región de frontera con Norte de Santander continúa la preparación y el condicionamiento para restablecer el comercio entre Colombia y Venezuela.

A pesar de que no dio una fecha de una posible normalización en las relaciones comerciales entre ambos países, Bernal resaltó que ha sostenido distintas reuniones con varios empresarios colombianos que están interesados en invertir en la zona.

“Recibimos a un grupo de empresarios colombianos, preparando las condiciones para la futura apertura comercial. Hombres y mujeres que quieren comerciar con Venezuela, invertir, y reanimar esa dinámica comercial que nunca debió romperse”, dijo Bernal.

El gobernador chavista hizo referencia a que el presidente colombiano, Iván Duque, le cerró las puertas a reanimar el comercio bilateral por lo que confían en que luego de la jornada electoral y con la llegada de un nuevo presidente a la Casa de Nariño, habrá más ánimos para regularizar las relaciones y retomar el comercio.

Desde 2019 las relaciones de ambos países están rotas y aunque el presidente Nicolás Maduro anunció la apertura comercial fronteriza en octubre del 2021, el comercio no se ha retomado en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad