Política

Petro hizo reconocimiento a Ingrid Betancourt por ser “símbolo de resistencia”

Durante el debate del Externado, Petro también recordó el momento en que Betancourt estuvo secuestrada y aseguró que marchó por su liberación

Foto: Colprensa

Pese a que en las últimas semanas se conocieron unas tensiones entre los candidatos presidenciales Gustavo Petro e Ingrid Betancourt; durante el debate electoral de la Universidad del Externado, el candidato del Pacto Histórico resaltó la resistencia de Betancourt y recordó cuando la candidata estuvo secuestrada por la extinta guerrilla de las FARC.

“A Ingrid Betancourt la conozco hace muchísimo tiempo. En algún momento vi la foto aquella de las cadenas y debo confesar que lloré. Lloré porque desde mi perspectiva revolucionaria encadenar a una persona era todo lo contrario de lo que yo podía entender que era una transformación de Colombia. Vi su rostro y era una amiga encadenada. Ingrid es un símbolo de resistencia. Colombia necesita resistencia.”, aseguró Petro.

Durante su intervención, Gustavo Petro también comentó que durante esa época se unió a la marcha que se realizó en febrero de 2008 por la liberación de Betancourt. Esto pese a que esta fuera convocada por el presidente de ese año, Álvaro Uribe, quien es un fuerte opositor al candidato presidencial.

En el debate en el que también participaron los candidatos presidenciales Jhon Milton Rodríguez, Enrique Gómez y Luis Pérez, la candidata Ingrid Betancourt le agradeció a Gustavo Petro y aseguró que concuerda con él en la necesidad de implementar un impuesto sobre las tierras productivas. “Me llegó al alma. Sé que es así, que es sentido, que es real”, aseguró Betancourt refiriéndose a la exaltación de Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad