Deportes

Mundial Qatar 2022

Perú hizo la tarea en casa y jugará el repechaje a Qatar 2022

Los dirigidos por Ricardo Gareca derrotaron 2-0 a Paraguay y enfrentarán a un rival asiático en junio.

Los jugadores de Perú festejan la clasificación al repechaje tras escuchar el pitazo final del juego.

Los jugadores de Perú festejan la clasificación al repechaje tras escuchar el pitazo final del juego. / Getty Images / Leonardo Fernandez

Perú, sin sufrir mayores contratiempos, derrotó 2-0 a Paraguay en el estadio Nacional de Lima, en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, sellando su paso al repechaje.

Los Incas liquidaron las acciones en el primer tiempo, abriendo el marcador a los 5 minutos, con anotación de Gianluca Lapadula, ante una desconcentración de la defensa Albirroja.

Paraguay reaccionó con un remate de media distancia de Sebastián Ferreira, que Pedro Gallese envió al travesaño con una espectacular atajada. 

Le puede interesar:

Antes de terminar el primer tiempo, Yoshimar Yotún liquidó las acciones a los 42 minutos, con un remate sobre el segundo palo donde el portero Anthony Silva se vio comprometido con un mal despeje.

El segundo tiempo fue un trámite para los peruanos, que estuvieron cerca de convertir el tercero con un remate en el travesaño de Lapadula.

Perú completó 24 puntos, se quedó con la quinta casilla de la Eliminatoria, y esperará por su rival para el próximo 7 de junio en Dubái, el cual se decidirá entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad