Fútbol

Concacaf

La Costa Rica de Luis Fernando Suárez asegura cupo de repechaje al Mundial

En la última jornada la selección tica se medirá ante Estados Unidos, que con 25 puntos está parcialmente clasificada de manera directa a Catar.

Selección de Fútbol de Costa Rica / Getty Images

Costa Rica logró este domingo una victoria clave para sus intereses por 2-1 contra El Salvador de visita, por la penúltima fecha del octogonal final de la Concacaf y sigue soñando con clasifica de manera directa al Mundial de Catar 2022.

Anthony Contreras a los 30 minutos y Joel Campbell a los 45+1 anotaron los goles de la victoria de la selección tica, que de esta manera alcanzó a México y Estados Unidos con 22 puntos en el segundo lugar del octogonal, detrás del ya clasificado Canadá, que suma 28 unidades.

Le puede interesar:

Estados Unidos y México jugaron más tarde sus partidos de esta penúltima fecha del octogonal contra Panamá (18 puntos) y Honduras (4), respectivamente. Ambos equipos se impusieron, el conjunto americano por5-1 y el azteca por 0-1.

El Salvador, fuera de carrera en el octogonal descontó por medio del colombiano nacionalizado salvadoreño Cristian Gil Mosquera (31).

Costa Rica, del técnico Luis Fernando Suárez, recibirá a Estados Unidos el miércoles en San José en el cierre del clasificatorio, que otorga tres cupos al Mundial de Catar-2022 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el vencedor de la eliminatoria de Oceanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad