Macron afirma que escalada verbal de Biden a Putin dificulta negociaciones
Joe Biden en visita en Polonia calificó a Vladimir Putin de "carnicero" y afirmó que "no puede permanecer en el poder.
En los últimos días habían aumentado los temores de que el conflicto pudiera degradarse, después de que el presidente estadounidense Joe Biden, de visita en Polonia, calificara a Vladimir Putin de "carnicero" y afirmara que "no puede permanecer en el poder".
Aunque la Casa Blanca matizó de inmediato sus palabras e insistió en que Washington no estaba buscando un cambio de "régimen", el Kremlin reaccionó con dureza, afirmando que los ataques personales estaban "reduciendo la ventana de oportunidad" para las relaciones bilaterales, según su portavoz Dmitri Peskov.
Las rondas de esfuerzos diplomáticos y las sanciones aplastantes impuestas por los aliados occidentales hasta ahora no han logrado que Putin detenga su guerra que el Papa Francisco ha calificado de "cruel y sin sentido".
El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió el domingo contra una "escalada en palabras o acciones" en Ucrania que dificulte poner fin a la guerra.
Macron se ha caracterizado como el único mandatario europeo de Este que ha tenido más contacto con Putin con el fin de llegar a un fin mediado del conflicto en Europa del Este.