Economía

Rutas

Listas siete nuevas rutas que beneficiará el turismo en varias regiones

Estos nuevos trayectos deben estar operando en su totalidad a más tardar el próximo 30 de junio

Aviones aeropuerto

Aviones aeropuerto(Colprensa)

El Gobierno Nacional dio luz verde a siete nuevas nuevas rutas aéreas en Colombia, con el fin de de beneficiar el turismo y el desarrollo de las regiones, avanzar en la reactivación económica del país y antes de marzo se abrirá una nueva convocatoria para seleccionar otras tres rutas y completar 10.

“Lugares de gran potencial turístico y de alto valor histórico y ecológico como Tolú y La Macarena, contarán por fin con rutas directas desde Bogotá y Medellín, respectivamente", dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Señaló, las rutas escogidas permitirán nuevas conexiones directas entre regiones turísticas como los Llanos Orientales con el Eje Cafetero, o el Pacífico con las playas de Córdoba o con la Guajira, entre otros.

Las siete nuevas rutas deben estar operando en su totalidad a más tardar el próximo 30 de junio. Manifestó que esta operación aérea generara un gran beneficio para el turismo y el desarrollo de las regiones. Las rutas y la empresas son: 

  • Avianca operará las rutas Bucaramanga – Cali y Cali – Riohacha
  • Satena operará Bogotá – Tolú y Medellín - La Macarena
  • Easyfly operará las rutas Barranquilla – Valledupar y Pereira – Villavicencio
  • Viva Air operará la ruta Cali- Montería.

Por su parte, el Viceministerio de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, señaló que en abril próximo se instalarán las mesas regionales en las que participarán gobiernos locales, hoteles, agencias de viajes, y los prestadores de servicios turísticos en las distintas regiones del país, con el fin de lograr la integración de todos agentes de cada uno de los departamentos, y asegurar la coordinación de los actores turísticos a fin de ofrecer a los visitantes productos de alta calidad.

La convocatoria para estas nuevas rutas aéreas fue abierta por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en febrero pasado con el fin de seleccionar 10 rutas en todo el país que permitan avanzar en la reactivación económica segura del sector turismo.

Para completar las que aún faltan y que estaban contempladas de la convocatoria inicial lanzada por el Ministerio, antes del 31 de marzo el Viceministerio de Turismo abrirá un nuevo proceso para seleccionar las tres rutas restantes.

Con estas diez nuevas rutas el Gobierno Nacional busca que más de 30.000 nuevos turistas, se conecten con las diferentes zonas del país en 2022 y esta industria siga siendo un gran jabonador de la economía regional y nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad