Netflix

Netflix prueba pago adicional para quienes comparten cuentas

Recientemente, la plataforma también subió el precio de sus servicios en países como Estados Unidos o Canadá

Netflix /

Netflix anunció una prueba por la que cobra una cantidad adicional, además de la suscripción a la plataforma, por compartir la cuenta con personas que vivan fuera del hogar y tengan un perfil compartido.

Según la compañía, el hecho de que las personas que no conviven juntas usen un perfil común desde diferentes ubicaciones afecta a su "capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas" para los suscriptores, tal y como dice un fragmento de un comunicado.

Así pues, Netflix está trabajando en nuevas medidas en sus planes Estándar y Premium para "que los miembros que comparten sus cuentas fuera del hogar lo hagan de manera fácil y segura".

El cobro mencionado se realizará en primera instancia en Chile, Costa Rica y Perú, tendrán un sobrecosto adicional a la suscripción para aquellos miembros que no convivan en el mismo espacio.

De ese modo, los suscriptores de ambos planes podrán agregar subcuentas para un máximo de dos personas no convivientes, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña.

En lugar de obligar a estos miembros a pagar mensualmente por el uso de una cuenta individual, al figurar como suscriptores solo deberán abonar una cantidad extra con un precio algo inferior a su plan Básico.

Por el momento, Netflix ya estableció los costo en tres países latinoamericanos: 2.380 pesos en Chile (2,70 euros al cambio), 2,99 dólares en Costa Rica (2,70 euros) y 7,9 soles en Perú (1,90 euros). Es decir, casi $12.000 pesos colombianos.

Por el momento, no ha especificado en qué otros países planea implementar estas tarifas adicionales o si las extenderá de forma generalizada en su servicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir