Trabajadores de Disney entran a huelga ante el tratamiento de la ley “Don’t Say Gay"
Un grupo de empleados del conglomerado han iniciado a protestarse de manera presencial y virtual solidarizándose con la comunidad LGTBIQ+.
A través del sitio web Whereischapek.com, los colaboradores de Disney anunciaron el inicio de una serie de huelgas que se llevarán a cabo todos los días hasta el lunes 21 de marzo, entre las 3:00 p.m y las 3:15 p.m. Posteriormente, el 22 de marzo los trabajadores tienen programada una “huelga a gran escala”.
Después de las declaraciones del CEO de Disney, Bob Chapek, ante la ley “Don’t Say Gay” de Florida, los trabajadores de Pixar se han pronunciado denunciando que en repetidas ocasiones las escenas que contienen momentos de afecto abiertamente gay han sido censuradas de las diferentes producciones, pese a las protestas de los colaboradores.
Los organizadores de la huelga informaron que los colaboradores están protegidos para actuar durante su tiempo de descanso, pero su participación durante la huelga a gran escala no se encuentra protegida legalmente. Por lo tanto, los trabajadores deben actuar bajo su propia responsabilidad.
Los colaboradores también han denunciado que han visto cómo grandes producciones terminan hechas migajas por la censura que hay en el compañía frente a la comunidad LGTBIQ+.