Copa Libertadores

El Indio Ramírez marcó su penal y América de Brasil avanzó en Libertadores

El equipo brasileño accedió a la fase de grupos en su primera participación en la Copa Libertadores.

Juan Pablo Ramírez estuvo cerca de anotar un gol para el cuadro brasileño. /

El América-MG de Brasil, equipo donde milita el colombiano Juan Pablo 'El Indio' Ramírez, dio la gran sorpresa al eliminar en los lanzamientos desde el punto penal al Barcelona de Guayaquil, accediendo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El modesto equipo brasileño, que este año clasificó por primera vez al máximo certamen continental, se impuso 5-4 en la definición desde el punto blanco, luego de igualar 0-0 en el partido de vuelta en territorio ecuatoriano, sosteniendo el 2-2 de la ida en el marcador global.

El Indio ingresó al campo de juego a los 77 minutos, luciendo la camiseta número 10 y en lugar de Lucas Kal.

Pese a los pocos minutos en la cancha, el volante antioqueño dispuso de una ocasión para abrir el marcador, chocando con el portero Javier Burrai, acción que le significó una cartulina amarilla.

Ramírez asumió la responsabilidad en el cuarto cobro de su equipo, justo después de que el portero Jailson atajara el cobro a Leonel Quiñónez. El volante pateó con mucha tranquilidad al palo izquierdo del arquero rival, quien voló al vertical derecho.

Finalmente, América ganó la tanda y aseguró un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, a la espera de conocer sus rivales por sorteo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir