Justicia

Camilo Romero, a juicio disciplinario por irregularidades en contrato de licores

La Procuraduría formuló pliego de cargos en contra del ex gobernador de Nariño y antes precandidato presidencial.

Camilo Romero / Archivo Colprensa

La Procuraduría formuló pliego de cargos al exgobernador de Nariño, Camilo Ernesto Romero Galeano, por posibles irregularidades en la venta y distribución de 80 mil cajas de Aguardiente Nariño, por un valor de más de 18 mil millones de pesos en el año 2016.

De acuerdo a la investigación, entre el 24 y el 26 de agosto de 2016 el secretario de Hacienda, en calidad de gobernador encargado, habría fijado precios y escalas de venta de Aguardiente Nariño Tradicional y Aguardiente Nariño sin Azúcar. Además, el funcionario habría autorizado el proceso de compraventa de los mencionados licores con la Organización de Licores de Nariño.

Según el Ministerio Público, el ex gobernador habría omitido su deber de “someter al escrutinio correspondiente la actuación de los funcionarios bajo su dirección encargados del proceso de venta del Aguardiente Nariño y validar el mismo, dada la importancia y las repercusiones que una decisión sobre este particular tendría sobre las finanzas del departamento, sin dejar de lado el interés legítimo de los posibles compradores que manifestaron su intención de participar en el negocio”.

Señala el pliego de cargos que el investigado omitido adelantar las actuaciones administrativas pertinentes para lograr que el proceso de comercialización de licores distribuidos, en ejercicio del monopolio de arbitrio rentístico a favor del departamento, se adelantara de acuerdo con lo establecido en las normas que reglamentan esta actividad.

La posible falta disciplinaria fue calificada por el ente disciplinario como grave a título de culpa grave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad