Empresarios rechazan declaraciones de Petro, contra transporte de carga
Los gremios recuerdan que fue el transporte de carga el que trabajó para abastecer de alimentos y medicamentos a los colombianos
Los gremios del transporte de carga por carretera Colfecar y Fedetranscarga, rechazaron las declaraciones del candidato a la presidencia de la República, Gustavo Petro, quien responsabiliza al sector transportador de carga por los más de 1.100 bloqueos ilegales en vías nacionales y urbanas durante el paro nacional de 2021.
"Desde Colfecar rechazamos las declaraciones hechas por Gustavo Petro en el día de ayer, donde acusa a los camioneros de haber bloqueado las vías durante el paro nacional. Dijo que los más de 1.100 bloqueos fueron realizados por personas ajenas al sector transportador", afirmó la presidenta del gremio Nidia Hernández.
Esa situación generó según la dirigente gremial, que miles de conductores de vehículos de carga quedaran en la mitad de las carreteras, sin acceso a los alimentos, baños, ni hoteles donde poderse hospedar, a merced del vandalismo, actos terroristas, saqueos y amenazas en contra de sus vidas.
Además, es preciso resaltar que si bien el Valle del Cauca fue la región más afectada del país, el sector también tuvo graves problemas en Cauca, Nariño, el Eje Cafetero, Cundinamarca y Los Satanderes.
Y recordó la presidenta de Colfecar, que a pesar de la coyuntura el sector nunca se detuvo en cumplir su responsabilidad de abastecer a los colombianos de alimentos, productos de primera necesidad y para el sector de la salud, a pesar del riesgo que implicaba para los conductores y trabajadores del sector, quienes resultaron heridos en la mayoría de los casos, producto de ataques realizados en medio de las caravanas.
Por su parte, el presidente de Fedetranscarga, Henry Cárdenas, dijo "que triste que una persona siendo candidato presidencial afirme este tipo de cosas, cuando por culpa de esos bloqueos incitados por una personas incendiaria que no le aporta al país, y no podemos responsabilizar a los camioneros fuimos los que pusimos los precios caros".
Reiteró, que los bloqueos en Buenaventura hasta hoy no se ha podido solucionar y nadie se imagina los problemas que se deriva de este tipo de situaciones.