Internacional

Observadores piden que ciberataque a Registraduría no frene votación

Los observadores internacionales lamentaron que la caída de la página web durante la jornada electoral sea algo que forma parte de las elecciones.

Jornada de veeduría de miembros de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos en Colombia. Foto: Twitter / @OEA_oficial

Luego de que las autoridades colombianas anunciaran el inicio de una investigación al ciberataque de la página web de la registraduría en medio de la jornada electoral, observadores internacionales se pronunciaron reiterando su llamado a votar.

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Javi López, dijo que preliminarmente las autoridades colombianas les informaron que la caída de la página se debió a un “sobreuso de la página web”.

“Esto forma parte de los domingos electorales, es una verdadera lástima. Pero así con todo, lo que estamos observando en las mesas es un procedimiento con normalidad en la mayoría del país y uno de nuestros objetivos es observar y vigilar una de las innovaciones que tiene este domingo electoral que son las curules de paz”, detalló López.

Sobre la caída de la página también habló Eladio Loizaga, jefe de la Misión Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), resaltando que esto no es excusa para dejar de ir a votar.

“Creemos que con el correr de las horas la gente irá consultando (su mesa de votación), hacemos un llamado a la gente para que asistan y vayan porque en la entrada de los lugares de votación se encuentran los registros de en qué mesa votar”, recordó Loizaga.

Ambas misiones electorales confirmaron que en los próximos días entregarán sus conclusiones preliminares sobre el desarrollo de las elecciones legislativas a nivel nacional.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad