NBA

Popovich hace historia en la NBA tras ser el entrenador más ganador

Popovich ha dirigido un total de 2.030 partidos de fase regular en la NBA, con 1.336 victorias y 694 derrotas.

Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs desde 1996 /

Con el triunfo de San Antonio Spurs ante Utah Jazz, Gregg Popovich se convirtió el viernes en el entrenador con más victorias en la historia del NBA, en una jornada en que LeBron James firmó otra exhibición con más de 50 puntos en la victoria de Lakers ante Wizards.

Los Spurs protagonizaron una espectacular remontada en el último cuarto para llevarse el triunfo por 104-102, en medio de la celebración en las gradas del The AT&T Center de San Antonio por el triunfo número 1.336 de su entrenador.

Le puede interesar:

En sus 26 temporadas como entrenador, todas ellas en San Antonio, Popovich conquistó cinco anillos de campeón entre 1999 y 2014, dirigiendo a estrellas como David Robinson, Tim Duncan y el argentino Emanuel Ginóbili.

A sus 73 años, Popovich ha dirigido un total de 2.030 partidos de fase regular en la NBA, con 1.336 victorias y 694 derrotas, siendo reconocido con tres premios al Entrenador del Año.

Tras la bocina final, el técnico de los Jazz, Quin Snyder, felicitó con un abrazo a Popovich, al igual que lo hizo la actual figura del equipo, Dejounte Murray.

Los jugadores de los Spurs rodearon a Popovich entre saltos de felicidad, mientras el técnico, visiblemente conmovido, los evadió rápidamente y se escabulló hacia los vestuarios.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir